miércoles, 19 de mayo de 2010

CINE

Dr. Muerte


Este espacio es para todos, si viste la película y quieres decir algo al respecto, adelante… Espero sus comentarios…

  • INFORMÁTICA 6º

Dentro del tema problemas éticos (diversidad de normas morales) de la asignatura “ÉTICA Y SOCIEDAD”. Analizaremos la película (en clase) y a partir de lo revisado, tendrán que elaborar un comentario de la misma en este blog. Por supuesto relacionándola con el tema que nos compete… la ética.

Dr. Kevorkian y su máquina.

7 comentarios:

  1. bueno mi comentario sobre la pelicula es q tiene muchos problemas eticos, resulta un poko enredoso para mi por que depende mucho de que lado te encuentres en ese momento, kmo sociedad a la q estamos acostumbrados no es etico por parte del doctor, por que el kien es para decidir kien si muere y kien no!!! pues k le pasa!!! pero del punto de vista paciente enfermo pide ayuda a alguien para ya no sufrir mas por que ellos sienten que su vida esta vacia y ya no pueden hacer algo para seguir adelante con su vida!!!!

    por eso creo que no podemos jusgar o hacernos pasar kmo el doctor ni nada,es muy caotico.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi ver, es cuestion de enfoques, y claro que es un poco dificil concretar y decir que realmente era ético lo que hacia este doctor.
    Quiza era etico por que el sentia que estaba culpliendo con la parte que le correspondia de su trabajo, atendiendo a sus pacientes y ayudandolos a cumplir su voluntad de ya no sufrir mas a causa de su enfermedad. Asi que el solo los asistia, ellos hacian el resto.
    Y la parte no etica era que despues de iniciar con la ayuda a sus pacientes, y cuando la gente empezo a repudiar estos actos, el se olvido de los valores q como persona tenia que tener, y parecia que ya lo hacia solo por molestar a esos q lo criticaban y no por ayudar a sus pacientes.

    En verdad creo que este tema de la pelicula es muyy controversial.

    ¡¡¡saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno la película estuvo buena con respecto a la orientación que hacia el doctor. Para que las personas no sufran mas cuando tienen una enfermedad incurable.
    Si hablamos de ética el doctor lo tuvo y los pacientes que estuvieron en una situación incurable, para que no sintieran y sufrieran . pero a la ves se pierde la ética al no dar un consejo de orientación o de vida para que disfrutaran sus últimos días.

    ResponderEliminar
  4. Bueno mi comentario es que el doctor actuaba de manera etica porque a sus pacientes los entrevistaba antes y les preguntaba si es que lo querian hacer, pero siempre fueron personas que su situacion era terminal y a las personas que no lo eran les conseguia ayuda para poder seguir viviendo de mejor manera. En mi punto de vista si es etico aunque para algunas personas no lo es, y es repetable la opinion de cada persona.

    ResponderEliminar
  5. en pocas palabras el doctor queria hacer el bien, pero no se dio cuenta que en la sociedad era malo porque iba encontra de la religion, politica y diferentes crenecias , el quitar la vida de los demas.
    en pocas palabras eran personas que ya no querian vivir y el les hacia un favor de darles una formula para quitarles la vida, entonces que madres tenia de malo si tarde o temprano se tenian que morir

    ResponderEliminar
  6. Valla un tema delicado aki y en todos lados, un doctor que por su parte hacia su trabajo, pero que muchas personas lo veian mal ya que para muchos e incluso para uno mismo es falta de etica.

    Podemos hablar de un poco de la eutanasia ya que al final es lo mismo, el lo unico que hacia era asistir a las personas para llegar a la muerte, pero si de alguna manera le hacia falta un poco de tacto y sentido comun ya que lo hacia de una menera un tanto sadica.

    Aunque se le acusa de hacer experimentos medicos con sus pacientes, vivio toda su vida en libertad, de alguna manera este tipo tenia ciertos desordenes mentales.

    Xavier Lopez.

    ResponderEliminar
  7. Es dificil atreverse a decir si loque lleva acabo el doctor para ayudar a morir a las personas es o no etico, ya que es cuestion del pensamiento y educacion que cada persona recibimos tanto en nuestros hogares como en la escuela y en otros lugares donde intervienen para forjar nuestro modo de pensar.
    A mi modo de ver lo que hace el doctor si no es etico si lo tomo yo como una accion de compacion, ya que nosotros no sabemos por lo que pasan las personas que piden sean interrumpidas o mejor dicho cortadas sus vidas, solo ellas saben lo que sufren y porque piden eso.
    En mi conclucion, lo que hace el doctor no es etico en cuanto a lo profesional se refiere, pero si lo es en cuanto a lo personal, porque si a mi me pidieran acer algo enfocado en mi carrera que dañe a alguien si ninguna buena intencion, por mi etica profecional no la haria, pero si es por hayudar a alguien que estan perjudicando ilicitamente y yo puedo ayudar a que no sea asi y eso implica faltar a mi etica profesional lo haria por mi etica moral.

    ResponderEliminar